Los Mochis, Sin.– Entre el desespero y el miedo de contraer una enfermedad gastrointestinal o del piel, es como viven habitantes del fraccionamiento San Rafael, ubicado al norponiente de Los Mochis, debido a que viven entre aguas negras y malos olores.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alejandro Gastélum, uno de los vecinos afectado, señala que el problema se encuentra por la calle Jazmín y Tlaxcala, donde, incluso, el pavimento está roto y por ahí brotan las aguas negras que corren varios metros a la redonda.
Aunque ya han reportado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, el problema no se resuelve de fondo y solamente envían una máquina factor que desazolva la tubería, pero, al tercer día la situación vuelve a presentarse.
“No soportamos las aguas negras […] Ya reportamos muchas veces a Japama y cómo que si desazolvaron hace poco, pero el agua negra vuelve a brotar cada tercer día. El pavimento está roto, tiene quebraduras severas, se necesita revisar bien él área. Nuestros hogares están impregnados, nuestros carros. No se puede ni comer a gusto en casa”, lamentó el afectado.
Subrayó que la situación es tan grave que, como vecinos, están buscando alternativas para ser atendidos y que se resuelva el brote de aguas negras.
Incluso, plantean la posibilidad de reunir firmas y enviarlas al alcalde Gerardo Vargas Landeros, porque, asegura, su salud y la de sus hijos está en riesgo ante las condiciones insalubres en las que se encuentra la vía pública.
Te puede interesar: Coepriss atiende denuncia de aguas negras en planta potabilizadora de San Blas, El Fuerte
A través de Línea Directa hacen un llamado a Japama y al Ayuntamiento de Ahome para atender de fondo el problema y, así, garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y evitar gastar recursos en vano.