Los Mochis, Sin.- Las ventas de la flor con motivo del Día de Muertos en el norte de Sinaloa ha sido muy lenta porque este 1 y 2 de noviembre han tenido competencia muy fuerte por la instalación de tráileres en los cruceros de la ciudad de Los Mochis, manifestaron comerciantes del ramo en recorrido realizado por Línea Directa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Expusieron que el comercio local no incrementó el costo de las flores, sino que mantuvieron los mismos del año pasado que ronda entre los 120 a los 180 pesos, dependiendo el tipo de flor, pero fueron afectados por los llamados “golondrinos” que rematan el producto porque ellos no tienen los gastos operativos de los negocios de la localidad.
“Más la gladiola y el pompón, va bien la venta”.
-¿Qué es lo que más busca la gente?
“Pues lo que más se está vendiendo ahorita es la gladiola, los ramitos de pompón con clavel. Fue muy distinto porque no se si recuerda que el año pasado nos quemaron la bodega, obviamente en comparación con el año pasado pues sí es bastante el cambio. La venta es lenta porque entraron traileros a vender”, dijeron.
Debes leer: ¡Competencia desleal! Floristas detectan vendedores “golondrinos” por Día de Muertos en Los Mochis
Comentaron que los establecimientos formales tienen que pagar renta, servicios, impuestos y sueldo a los trabajadores y las fechas en que tienen la posibilidad de ventas extraordinarias, ingresan los foráneos y les hacen competencia desleal.
Asimismo, dieron a conocer que las ventas no fueron las esperadas, pero sí hay un incremento comparativamente con un día ordinario, máxime que el Día de Muertos es de las fechas de mayor tradición de las familias en México porque acostumbran a visitar a sus familiares que ya fallecieron en los panteones y les llevan flores y veladoras.
Te sugerimos:Video: En el Día de los Angelitos, honran también a los bebés no nacidos; les ponen altar en Culiacán
Afirmaron que los productos que ofrecieron a los clientes fueron de excelente calidad, flor fresca y de todas las variedades, de esta manera pudieron elegir las de su preferencia para esta ocasión en que se recuerda de manera muy especial a quienes se adelantaron en el viaje, sin retorno.