Escuinapa, Sin.- Una supuesta
deuda de casi 400 mil pesos de agua potable podría dejar a los locatarios del
mercado municipal sin el servicio de agua potable una vez que ingresen al
inmueble remodelado, ya que no se ha logrado un acuerdo con la Junta de Agua
Potable, señaló Francisco Aguilera Rojo, presidente de la Unión de Locatarios.
Señalaron que han buscado un
acercamiento con el gerente de la paramunicipal, Francisco Rubio Anguiano, pero
este se ha mostrado renuente a llegar a un acuerdo, por lo que de momento el
problema se encuentra estancado.
?No ha habido negociaciones
porque el señor se pone muy renuente, porque nosotros le exigimos los
contratos, ¿dónde están los contratos?, y la verdad no los tiene, entonces de
dónde saca el adeudo, él dice que van a terminar el mercado municipal y que no
nos va a dar agua?, manifestó.
Dijo que en un momento se habló
de pagar una cantidad simbólica que se dividiera entre todos los comerciantes,
pero tampoco se concretó ese acuerdo, por lo que ahora se espera poder tener un
acercamiento con el consejo que rige a la junta en busca de un acuerdo real
donde los locatarios no resulten perjudicados.
?Al último ya nos decía que le
diéramos cien mil pesos, porque hay como cien locales con agua, de mil pesos
por locatario, porque hay muchos locales que no tiene agua, ni drenaje, estamos
esperando que los del consejo del agua nos atiendan y llegar a un acuerdo con
ellos?, dijo.
Aguilera Rojo señaló que los
comerciantes están dispuestos a regularizarse y pagar una cuota por el servicio
del agua, la cual podría aplicarse una vez que ingresen al inmueble, pero les
parece injusto que se les quiera cobrar una cantidad tan elevada por un
servicio que nunca estuvo regulado.SA
Entrarán locatarios a nuevo mercado sin agua
La Jumapae les negará el servicio a los locatarios porque supuestamente existe un adeudo de 400 mil pesos y hasta no negociar no habrá servicio, denuncian locatarios
Fuente: Internet