Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Sinaloa

¡Entra el pánico! Hasta las plantas purificadoras se están quedando sin agua en Mazatlán

La ciudadanía se encuentra en el desespero por conseguir agua, tras varios días sin servicio por las afectaciones a las plantas potabilizadoras que dejó el huracán “Nora”

Internet |

Mazatlán, Sin.– Son varios días ya en los que la gente de al menos cincuenta colonias de Mazatlán no cuenta con abasto de agua, por lo que han tenido que recurrir a buscar en purificadoras al menos para tener que tomar, con una problemática que desde este lunes comienza a afectar, ya que estos negocios se están quedando sin reservas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Un gasto extra representa el no tener agua en las casas, ya que se tienen que tomar medidas extremas para no acabarse la poca que les queda en tinacos, aljibes o cisternas; una de ellas es la compra de desechables para consumir alimentos e incluso hay quienes consideran la idea de irse a lavar la ropa o bañarse en los ríos cercanos.

“Pues de perdida para la cocina o para tomar, para guisar y pues no hay agua y toda la usamos y para comer en puro desechable, ya le dije a la mujer que nos vamos a ir al río a bañar y a lavar”.

“Pues ahora sí que no sabemos qué hacer, tenemos demasiada ropa y necesitamos bañarnos”.

Propietarios y trabajadores de plantas purificadoras, “despachan” a la gente comentándoles que ya no hay agua o que están próximos a cerrar los negocios al quedarles poco líquido, que guardarán para su uso personal, debido a que la situación del abasto de agua en la ciudad, no tiene para cuándo mejorar.

Incluso, señalan que han recibido algunos malos tratos por la desesperación de las personas por conseguir un garrafón de veinte litros de agua, sobre todo a los repartidores, quienes son abordados en las calles. 

“Ahorita hay mucha demanda por el tema de que no tiene agua la gente, pero como yo no reparto en venta en la calle, voy a puro sobre pedido, entonces la gente sí se molesta porque uno no les quiere vender”.

“De hecho, yo ahorita voy a cerrar porque ya tengo poquita agua”.

¿Están maximizándolo? 

“Exactamente, no estoy lavando ni los garrafones, así los estoy llenando nada más, yo no trabajo los domingos pero la gente llegaba y tuve que abrir”

Las plantas purificadoras, así como el agua que corre de los aires acondicionados o familiares de asentamientos donde sí hay agua, son los que han mantenido a flote a cientos de familias de Mazatlán, tras ya una semana sin el servicio, aunque Jumapam espera que desde este lunes, comience a fluir poco a poco.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.