Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Ante la proximidad de la Semana Santa, se incrementaron las revisiones de los puentes peatonales en los lugares con mayor aforo de visitantes para garantizar la seguridad de las personas, informó el delegado de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza Silva.
En el municipio de El Fuerte, el puente del centro recreativo La Galera, que recientemente fue reconstruido luego de colapsar en diciembre con varios paseantes que cayeron al río Fuerte, está en óptimas condiciones, pero no así el puente del Venadario, que continúa clausurado al igual que la tirolesa, en espera de que sean rehabilitados para esta Semana Santa, informó el delegado de Protección Civil Regional.
“Los que están clausurados estamos esperando a que hayan sido rehabilitados para poderlos reactivar; clausurado está la tirolesa ( ) el puente de La Galera está bien, el puente del Venadario ese está clausurado, pero creo que ya están avanzándole bastante, pero el de La Galera ese sí está bien”.
En el municipio de Ahome, la tirolesa de la playa El Maviri permanece fuera de servicio, además, el puente peatonal de madera utilizado para pescar con anzuelo se revisó y se recomendó mejorar algunos detalles, precisó el delegado de Protección Civil Regional.
Ante la proximidad de la Semana Santa, también se trabaja en coordinación con los gobiernos de los municipios para identificar las zonas hondas de ríos que hayan sido dragadas y que impliquen riesgo para los bañistas, a fin de colocar banderines que adviertan del peligro y evitar accidentes de consecuencias fatales.
Mendoza Silva puntualizó que ya no hay reducción de aforos ni restricción de acceso para niños, embarazadas, ni adultos mayores, solamente se recomienda continuar acatando los protocolos sanitarios, incluyendo el uso de cubrebocas, porque la pandemia continúa y hay que tomar las precauciones que amerita.