Centro

Entérate: Por esta razón subió el precio del huevo y el pollo

El gerente de la Asociación Estatal de Avicultores, Manuel Valencia, explica las causas del incremento en el precio del huevo y el pollo

Culiacán, Sinaloa.- El aumento no solo al huevo sino también al pollo se debe al disparo que tuvo el valor del dólar frente al peso, lo que incrementó el costo de la pasta de soya, que es el principal alimento de las aves en un 25 por ciento, indicó el gerente de la Asociación Estatal de Avicultores, Manuel Valencia Ureña.

Aunado a ello, se tiene un alza en los brotes de influenza aviar en la zona productora de Jalisco, que no ha podido combatir el virus y ante la reducción de su producción jala los precios al alza por la demanda de estos productos.

“En una semana se nos disparó el pecio de la materia prima, el principal ingrediente de materia prima que aporta proteína a la gallina, es la pasta de soya y resulta que México pues no es autosuficiente, a cómo va la paridad peso-dólar se nos empezó a incrementar”, expuso.

Valencia Ureña dijo que esto nada más es por la pasta de soya, pero no solo es este ingrediente, sino también vitaminas y minerales así como aminoácidos esenciales que se importan y se compran en dólares, lo que ha encarecido los costos para alimentar las gallinas.

Además Jalisco que es el principal productor de huevo con el país, ya que representa el 53 por ciento del huevo que se consume, sigue presentando problemas de influenza aviar que se acrecienta en esta temporada por los vientos ya que el virus es dispersado por el aire y se ha complicado su control.

Esto deriva en una baja en la producción y esto jala los precios que ahora se junta con el factor de los costos de alimentación, reiteró el gerente de los avicultores en el estado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus odio vel, consectetur Aliquam Curabitur risus. fringilla Nullam ut elit.