Sinaloa

¡Entérate! ‘Playas tendrán un protocolo preventivo para que la gente pueda ingresar’

Ahora con la ‘Nueva Normalidad’ no se van a permitir aglomeraciones y habrá un horario para el acceso a las playas en Mazatlán, declaró José de Jesús Flores Segura

Mazatlán, Sinaloa.- Con la “Nueva Normalidad” por la presencia del virus COVID-19 habrá protocolos preventivos y disposiciones que, tanto turistas, como locales deberán de acatar para poder ingresar al área de playas una vez que sean abiertas al público a partir del 1 de julio, declaró José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, adelantó que no se permitirán aglomeraciones y se tendrá un horario para que la gente puede entrar y salir de las playas; y no solo eso, también habrá un control más estricto de los vendedores ambulantes de zona federal para que se respete los lineamientos del sector salud.

“Se va a manejar un protocolo adecuado a los que viene siendo cada actividad, vamos a tener que tener el acceso en un horario de las playas, la sana distancia sobre todo en este tipo de cuestiones, y más porque antes era muy común que se pusieran juntos, en aglomeraciones, pero hoy no”, apuntó.

El funcionario local precisó que en el operativo de vigilancia participarán los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil y Oficialía Mayor para cuidar que los vendedores ambulantes cumplan con el uso de cubre bocas, y con todo lo estipulado por la Secretaría de Salud. 

“En el operativo van de la mano Operadora de Playas, Oficialía Mayor, Secretaría de Seguridad Pública, obviamente con su división de lo que viene siendo el Escuadrón de Salvamento Acuático, y sobre todo, los grandes héroes en este tema; Protección Civil porque es quien ha estado dando la cara en todos los ámbitos”, dijo.

Flores Segura sostuvo que ahora con la ‘Nueva Normalidad’ las playas estarán más vigiladas, ordenadas y bajo un estricto protocolo de prevención para evitar contagios y la propagación del virus en el destino.

Fuente: Línea Directa

Comentarios