Mazatlán, Sin.- Para el 2023 estará concluido el acueducto de la Presa Picachos, y con ello, se solucionarán los problemas por la sequía que se registra cada año en el municipio de Concordia, confió su presidente municipal, Raúl Díaz Bernal.
El munícipe reveló que fue convocado para la visita que el fin de semana hará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se analizarán los trabajos que se realizan y de los que adelantó, el canal de riego va muy avanzado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso del acueducto, con una inversión de 350 millones de pesos, reconoció que esta obra difícilmente podría realizarla un municipio tan pequeño, pero que recibirá grandes beneficios con la misma.
“El beneficio será para favorecer con agua para consumo humano a toda la parte baja del municipio. Son 12 comunidades las que se verán beneficiadas en tiempo de sequías, más o menos, porque a veces no es parejo. Malpica, Mesillas, El Verde, San Juan de Jacobo, a pesar de que es una comunidad pequeña, el agua es vital para todos”, expuso.
Díaz Bernal recordó que además de ello, el proyecto contempla la construcción de una planta hidroeléctrica al pie de la presa y una planta potabilizadora.
También dijo que las licitaciones se realizaron en 3 partes: la potabilizadora, línea de conducción y construcción de tanques y rebombeos, y que, desde hace 15 días, las compañías que las ganaron ya están trabajando.
En otro orden de ideas, el alcalde de Concordia dijo que desde hace tres días se pagó el aguinaldo a los 350 trabajadores sindicalizados, de confianza, jubilados, policías y tránsitos de ese municipio, y en donde destacó que no solicitó préstamo o crédito alguno, ya que desde el inicio del año realizó un ahorro que permitió erogar los poco más de 7.7 millones de pesos en beneficio de los trabajadores, al cual, por ley tienen derecho.
“Estaba ahorrando mensualmente una cantidad que me permitió cubrir esa prestación. En el municipio, en materia de finanzas cerramos bien, sin deudas y queremos seguir así, sin pedir prestado”, externó.