Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de brindar una atención directa a pacientes que necesiten reportar alguna situación médica especial, en el Hospital General de Los Mochis se colocará una lona con los números telefónicos de algunos directivos para que los derechohabientes puedan reportar los casos que lo ameriten, informó la directora, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
La doctora explicó que con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir algún suceso lamentable como el fallecimiento de una bebé en el vientre de su mamá sucedido el pasado miércoles, presuntamente por falta de una cesárea oportuna, es que ahora pondrán a disposición de los pacientes una forma fácil y rápida de reportar cualquier falla en la atención médica, a fin de brindarles el mejor servicio, como es la misión de esta importante institución de salud que atiende a toda la población del norte de Sinaloa, Sur de Sonora y sierra de Chihuahua.
Debes leer: Por vulnerar a mujer embarazada, muerte de bebé y presunta negligencia médica, CEDH abre queja
“Vamos a colocar una lona de indicaciones con teléfonos de emergencia para que toda persona que presente alguna situación y no esté conforme, sepa cómo buscarnos a ciertos directivos”.
El Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez” diariamente atiende entre 10 y 15 nacimientos de niños, muchos de ellos prematuros, así como gemelos y trillizos que por su condición vulnerable requieren permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
Además, el Hospital General de Los Mochis también cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Infantiles donde cada día se atiende y salva la vida de muchos niños de familias de la región norte de Sinaloa, Sur de Sonora y sierra de Chihuahua que no cuentan con seguridad social.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El área de Traumatología es otra de las tres grandes especialidades médicas del Hospital General de Los Mochis, ya que todos los días recibe pacientes accidentados de toda la región, que necesitan cirugía para recuperar su salud.
Ante el gran impacto social que tiene esta institución de salud, el objetivo es mejorar la atención y proporcionar un servicio más humanitario a sus numerosos usuarios, puntualizó la directora.