Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) tendrá un acercamiento con la mujer de 37 años del fraccionamiento Nueva Galicia que fue víctima de un secuestro, y que gracias a la intervención de elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) se logró el rescate.
Debes leer: Unidad Especializada Antisecuestros rescata a una mujer privada de su libertad en Culiacán
La titular de Semujeres, Teresa Guerra Ochoa, explicó que este es un caso delicado en el que entienden y respetan los tiempos de la víctima por la situación traumática que atravesó, por esto, será en los siguientes días cuando se acerquen con ella para brindarle el acompañamiento que requiera.
“Vamos a darle seguimiento, y bueno qué bien que Fiscalía, la propia policía y la Secretaría de Seguridad hicieron el trabajo a efecto de tener un resultado satisfactorio con la familia. Son hechos un poco delicados, respetamos los tiempos que tiene la víctima, hay todo un traumatismo y vamos a esperar los tiempos prudentes para tampoco incomodar”, declaró.
La funcionaria estatal saludó el buen resultado en cuanto al rescate por parte de la Unidad Especializada Antisecuestros, e indicó que aunque es favorable que Sinaloa no es de las entidades que sobresale con una alta incidencia por este delito, en las últimas fechas se han conocido algunos casos, por lo que se debe seguir trabajando al respecto.
El secuestro de la mujer ocurrió el jueves 13 de junio, y elementos de la UEA lograron su rescate durante un operativo en el sur de Culiacán y en la zona de Ayuné, desplegando un operativo que incluyó órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, el delito con el cual acusaron a los implicados quedó tipificado como secuestro, luego de que los captores solicitaron el pago de un millón de pesos por su liberación. Precisó que se logró el rescate sin que se pagara el monto.
La identidad de la mujer no fue dada a conocer, sin embargo, Quiñónez Estrada manifestó que se encuentra sana y salva, a pesar de haberse mantenido 13 días privada de su libertad.