Culiacán, Sin.- El agua ya es un recurso de seguridad nacional recurrente y para Sinaloa el buen uso, la buena gestión y administración dependerá de la viabilidad del sector agrícola, por ello se necesita garantizar el derecho humano al agua y empezar por el abasto en las colonias, expuso Enrique Inzunza Cázarez.
Debes leer: Imelda Castro y Enrique Inzunza visitan el mercado Humaya; les piden ordenar el comercio ambulante
El candidato al Senado de la República por Morena, y quien va en fórmula con Imelda Castro Castro, mencionó en entrevista en la primera emisión de Línea Directa, planteó necesario reformar la Ley de Aguas Nacionales para modificar el sistema de administración del agua.
Asimismo, puntualizó que también se tendría que reformar la Constitución para asegurar la base legal y poder dar por concluidas muchas concesiones de agua que se dieron en los gobiernos anteriores a particulares hasta por 30 años y que están sobreexplotando los mantos acuíferos.
Además, indicó que es necesario generar un modelo de legislación que permita que el agua se use con racionalidad.
“Necesitamos garantizar el derecho humano al agua, que el agua no falte en ninguna comunidad rural, que no falte en las colonias, muchas veces damos por sentado que hay cosas que la tenemos todos y no, el agua es una de ellas y es fundamental”, dijo.
Inzunza Cázarez mencionó que el 90 por ciento del agua en Sinaloa se usa para el sector agrícola, por lo que expresó que se requiere de una inversión importante en los distritos de riego.
Agregó que el tema del agua es un compromiso que ya viene planteado en los 100 pasos de la transformación y que ellos como candidatos se están sumando.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa