Culiacán, Sinaloa. Enrique Inzunza Cázarez, candidato a senador por Morena, compartió en su cuenta de la plataforma “X” un emotivo mensaje con motivo del Día del Niño, rememorando sus raíces en la localidad de Batequitas, Badiraguato.
En su publicación Inzunza Cázarez evocó su niñez en esta comunidad, donde consideró haber aprendido los valores fundamentales en el patio de su escuela primaria, caminando descalzo sobre el suelo terregoso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Destacó la enseñanza del amor cívico y el anhelo de servir a su país, transmitidos por sus maestros en esos años formativos.
Concluyó su mensaje con una cita del poeta latino Horacio: “Dulce et decorum est pro patria mori”, resaltando así su compromiso con México y su determinación de trabajar por el bienestar de las futuras generaciones.
Resaltó su conexión con sus orígenes y su visión de un futuro en el que los valores y el bienestar de la niñez ocupen un lugar central en la agenda política.
“Nací y viví mi infancia en Batequitas, #Badiraguato. En el patio terregoso de mi escuela primaria, que caminé descalzo, aprendí de mis maestros el amor cívico y el deseo de ser útil a mi país. Dulce et decorum est pro patria mori, canta el poeta latino Horacio”.
Contenido de Twitter
El Día del Niño se celebra para reconocer los derechos de la infancia y promover su bienestar. Surgió como una iniciativa para resaltar la importancia de proteger los derechos de los niños en todo el mundo, así como para concienciar sobre las necesidades específicas que enfrentan en diferentes contextos sociales, culturales y económicos.
Esta celebración busca también fomentar la reflexión sobre el papel de la sociedad y los gobiernos en garantizar un entorno seguro, saludable y propicio para el desarrollo integral de los niños.