Centro

¡Enhorabuena! Ernesto Martínez, de Línea Directa, gana premio Emmy por trabajo del ‘Jueves Negro’

El reportero policiaco de este informativo fue parte de la serie de 20 episodios de The Weekly “The Plan to Rescue El Chapo's Son: Chaos, Guns and Fear”

Ernesto Martínez Cervantes, reportero de la sección policiaca de Línea Directa. (Línea Directa)

Ernesto Martínez Cervantes, reportero de la sección policiaca de Línea Directa. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- El reportero policiaco de Línea Directa, Ernesto Alfredo Martínez Cervantes, obtuvo un premio Emmy que otorga la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos (NATAS, por sus siglas en inglés), como parte del equipo que trabajó en la serie de 20 episodios de The Weekly “The Plan to Rescue El Chapo’s Son: Chaos, Guns and Fear”.

El trabajo en el que participó Martínez Cervantes narra los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, día conocido como el “Jueves Negro”, cuando la capital de Sinaloa prácticamente fue sitiada por el cártel de Sinaloa, para lograr la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había sido detenido por las fuerzas armadas.

Ese día, Ernesto Martínez quedó en medio de una balacera mientras conducía por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, a la vez que transmitía en vivo, por lo que en una maniobra rápida se estacionó en una gasolinera que se ubica a dos cuadras de la Fiscalía General del Estado, todo eso sin dejar de informar a través de la página de Facebook de Línea Directa.

Fuerte balacera se registra en Tres Ríos, Culiacán

Fuerte balacera se registra en Tres Ríos, Culiacán Se desconoce la cantidad de víctimas en este ataque que se llevó a cabo en varios sectores de Culiacán pero se confirma extraoficialmente que hay varias personas abatidasMás detalles en: https://lineadirectaportal.com/sinaloa/video-fuerte-balacera-se-registra-en-tres-rios-culiacan_20191017-843263/

Posted by Línea Directa Portal on Thursday, October 17, 2019

“En mis 21 años cubriendo el crimen en el corazón del mundo de las drogas, este ha sido el peor tiroteo y la situación más horrible que he encontrado”, dijo Martínez Cervantes a The New York Times.

El valor y la responsabilidad de no dejar de informar y contarle al mundo lo que ese día sucedía en una ciudad que estaba bajo el asedio de los fusiles de alto poder, fue recompensado al popular “Pepis” con el premio Emmy.

Andrea Schmidt, productora de la serie, reconoció el trabajo de todas las personas que colaboraron y participaron en “The Plan to Rescue El Chapo’s Son: Chaos, Guns and Fear”, pero destacó la labor de Ernesto Martínez, quien aparece en los créditos como productor local.

“Gracias a la academia de televisión. Gracias FX, Hulu, The New York Times e Left Right. Esta película fue hecha por un equipo colaborativo excepcional, y debo mencionar a tantos como sea posible porque no podemos estar juntos”, dijo.

Schmidt agradeció a los reporteros Paulina Villegas y Azam Ahmed, al director de fotografía Víctor Suárez, al productor asociado Val Schenkman, a Haley Willis, Ainara Thiefenthaler y Sameen Amin, a los productores Gemma Jordan y Alex García y a los editores Pierre Takal y Lindy Jankura.

“Un agradecimiento especial siempre a Mat Skene, cuya visión fue esta. Pero el Emmy realmente pertenece al legendario reportero de Culiacán Ernesto Martínez, quien se involucró en un tiroteo entre el cartel de Sinaloa y las fuerzas armadas y lo filmó todo en su teléfono. Estamos muy agradecidos de haber trabajado con él y dedicarle este honor a él y a todos aquellos en Culiacán cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra contra las drogas. Gracias”, finalizó.

La jefa de noticias a nivel mundial de Univisión, María Enaho, envió felicitaciones al reportero de Línea Directa

“Ernesto felicidades, acabas de ganar el Emmy y te dieron todo el crédito. Tu historia le ganó a todos. Gracias por siempre inspirar y ser valiente. Tú eres unos de los mejores y más éticos reporteros de México, que nunca se te olvide. Un abrazo y una vez más muchas felicidades”, le escribió.

¡Felicidades Ernesto y que sigan los éxitos!

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, fringilla efficitur. vulputate, elementum dictum dolor venenatis