Guasave, Sin. Son la generación Covid los jóvenes que este año culminan sus estudios profesionales, quienes les tocó iniciar la carrera universitaria en medio de la pandemia y de la crisis económica que se derivó a raíz de la alerta sanitaria del 2020, así se destacó en el acto de graduación de 167 alumnos de las licenciaturas de Educación, Pedagogía e Intervención Educativa, Generación 2020-2024 de UPES Subsede Guasave.
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero afirmó que son un producto valioso para la sociedad y refrendó el compromiso de apoyar a este plantel.
Te sugerimos: El calor era abrumante: Alumna de la UPES se desmaya en pleno acto cívico en la unidad Guasave
“Enfrentaron la pandemia, dificultades económicas, han tenido que trabajar y eso hace ver el esfuerzo, que son un producto muy valioso para nuestra sociedad”, expresó.
El presidente municipal dijo que existen muchos problemas en el tejido social, por lo que “el logro que han obtenido es para reconocérselos, pero también a los maestros y maestras y a los papás”.
Destacó que la techumbre para esta escuela, que es un compromiso del año pasado, se va a realizar en los próximos días.
Felicitó a Elsa Marina López García, coordinadora de UPES Subsede Guasave; y al director de UPES Los Mochis, José Humberto Soto Izaguirre, por el bajo nivel de deserción escolar de menos del 10 por ciento y por la formación de calidad de los egresados.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
En representación del rector de UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, estuvo Félix Arturo Cázares Meléndrez, secretario de Administración y Finanzas; además de Margarita Alemán Vargas, secretaria Académica; y también Lenin Orlando Salcido, director de Educación del Ayuntamiento.
A nombre de los egresados dio un mensaje de agradecimiento Daniela Guadalupe Gutiérrez Morales.