Al momento

Sinaloa

Enfrenta a diputados la figura del superdelegado

Culiacán, Sin.- La figura de los superdelegados en el país, enfrentó verbalmente a los diputados del PRI, PAN y Morena en el Congreso del Estado. Quien encendió...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La figura de los superdelegados en el país, enfrentó verbalmente a los diputados del PRI, PAN y Morena en el Congreso del Estado.

Quien encendió la mecha fue el diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Villalobos Seañez, al proponer en asuntos generales un posicionamiento sobre reformas a la Ley de la Administración Pública Federal, que crea la figura de los superdelegados.

En su exposición, el panista les recriminó a sus homólogos de Morena la violación a los pactos federales con los gobiernos estatales y municipales que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que no puede ser posible que un solo hombre en Sinaloa se haga responsable de un tema tan sensible como la seguridad pública y coordine todos los programas sociales y del sector agropecuario, entre otros.

“Se habla de que la concentración de recursos públicos federales ya no pasarán por los gobiernos de los estados sino que ahora serán ejercidos por  los superdelegados, pues cambien la ley  de coordinación fiscal”, sugirió.

Por su parte, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix Niebla, les pidió que “no se hagan bolas”, “que se quiten las telarañas” y los convocó a todos a hacer un frente para apoyar al nuevo presidente López Obrador y olvidarse del pasado que hicieron mal sus antecesores.

“Dejen de estar diciendo que los gobierno del PRI, del PAN, si los gobiernos del PRD, la situación ya se definió, ya sabemos dónde estamos colocados, ya no sigamos teniendo telarañas en la cabeza y no nos hagamos tanta bola, hay que hacer las cosas bien y trabajar en equipo para que a México le vaya bien”, propuso.

Para calmar los ánimos subió a tribuna el asambleísta de Morena Juan Ramón Torres Navarro, pero poco duró su mensaje conciliador, al arremeter diciendo que los superdelegados viene a cuidarle las uñas a los gobernadores y a presidentes municipales que se han enriquecido con los programas sociales.

Incluso puso en duda la preocupación de los panistas y priistas en el tema de la seguridad pública, ya que aseguró que durante los dos últimos sexenios hubo más muertos que en el país de Irak, y parecía que en México el crimen organizado mataba por gusto.

“No se mortifiquen, por eso viene el superdelegado a cuidarles las uñas, porque muchos gobernadores del PRI y del PAN se han llenado las bolsas de dinero, no se me enfermen”, dijo.

Finalmente, los asambleísta del PAN y PRD pidieron que se ponga un candado para que los superdelegados no participen como candidatos en las próximas elecciones locales y federales.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.