Guasave, Sin. – Una nueva ley de obras públicas en el que se proyectó transparentar todos los procesos de licitación de obras del municipio de Guasave a través de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos inició el proceso del concurso de tres obras del Predial Rústico 2022 para la zona rural.
El proceso fue transmitido en vivo por las plataformas del Ayuntamiento para cumplir con las bases de transparencia que exige Compranet Sinaloa y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos informó que las bases se publicaron en el Diario Oficial y los paquetes con las propuestas de los constructores se abren en presencia de un testigo social y de funcionarios de otras áreas, y al final se firma un acta.
La evaluación se realizará el 15 de julio próximo por parte del Comité de Obras y el fallo final será el 18 de julio.
“Cada empresa presenta sus presupuestos y sus propuestas, claramente y delante de ellos abrimos los paquetes también frente al comité y del testigo ciudadano, ahí se dan los montos de cada una y empezamos nosotros y firmamos el acta de la legalidad; se quedó que para el lunes 18 es el fallo”, describió.
La apertura técnica- económica se publicó en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Guasave en Facebook y se hará pública la licitación a través de la página http://guasave.gob.mx/s/.
Licitarán dos pavimentos con concreto hidráulico y guarniciones tipo “L” en la calle Melchor Ocampo, entre Adolfo López Mateos y avenida Miguel Lerdo de Tejada, en la sindicatura de Benito Juárez y en la calle Miguel Hidalgo, entre Vicente Guerrero y calle 200, en la sindicatura de Bamoa.
También se licita la construcción de la plazuela pública en la localidad del Platanito.
En la jornada están presentes el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez; Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas; el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín; el director de asuntos jurídicos, Luis Miguel González, además de constructores y personal técnico del Órgano Interno de Control.