Culiacán, Sin.- Personal de enfermería del Hospital General de Culiacán se manifestó este miércoles por la mañana, para exigir mejores condiciones de trabajo, ya que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.
Los enfermeros y enfermeras del Hospital General se unieron para exigir equipo de protección, mejores condiciones de sueldo y que se revisen las licencias que se otorgaron a algunos empleados.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se nos de la protección con todo el equipo, ya sea gorros, cubrebocas, overoles para poder manejar al paciente. Porque aquí todos los servicios llevamos el riesgo. Otro de los puntos que nosotros queremos es que se nos pague alto riesgo y que revisen los expedientes del personal que se fue de licencia”, expresó.
Los manifestantes aseguraron que hay enfermeros que compraron el permiso para la licencia, y están aprovechando esta situación para trabajar en otras partes. Por lo que exigieron el regreso de ese personal con el fin de que ellos también puedan tomarse un descanso y posteriormente alternar las licencias.
Te puede interesar: UAS entrega tres ventiladores para pacientes con COVID-19 al Hospital Civil de Culiacán