Al momento

Sinaloa

Enfermeras reclutadas para áreas COVID duran dos días y renuncian: Sindicato

Les da miedo estar en un área de alto riesgo, por lo que preocupa la falta de personal, señala líder sindical

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El temor al contagio de COVID-19 en los hospitales es tan grande que gran parte de las enfermeras reclutadas para esas áreas han renunciado, comunicó Arcelia Prado, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 44.

Señaló que es una situación muy preocupante, debido a que por lo menos 2 mil trabajadores de Salud se fueron a sus casas desde que empezó esta contingencia por ser de los grupos de alto riesgo, de tal manera que hace falta personal y el poco que ha logrado colocarse en área COVID, principalmente enfermeras, renuncian.

“Personal de enfermería no hay, es más no quieren ir a trabajar a las áreas, les da miedo, van un día, dos días y renuncian”.

¿Qué tanto personal ha renunciado?

“Ahorita, si 14 gentes fueron, 10 renunciaron, es un ejemplo”, dijo.

Indicó que este tema lo estuvo platicando con la directora de Enfermería del Hospital General, quien le externó que se requiere de más personal y cada vez se complica más el encontrar trabajadoras que permanezcan en sus puestos en el área COVID.

Te puede interesar: Enfermeros del Hospital General exigen mejores condiciones laborales

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.