Enfermedades diarreicas se incrementan por ingesta de alimentos en mal estado

El representante de la Coepriss dijo que el principal motivo es el aumento de las temperaturas en Sinaloa

Por: Geovanny Elizalde15 de abril, 2019 Comentarios

Culiacán, Sin.- Las enfermedades diarreicas se han incrementado por el consumo de alimentos en mal estado, las cuales están relacionadas al aumento de las temperaturas que actualmente se presentan en la entidad, y en este periodo vacacional se pueden evitar antes de consumir pescados o mariscos, especificó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales.

Explicó que para identificar un pescado fresco es que sus ojos, así como la piel estén brillantes, las escamas bien adheridas, además que no tengan mal olor, y si van a comprar ostiones, almejas o patas de mula, deberán escoger las que tengan la concha bien cerrada.

“Siempre hay que cuidar que los mantengan en condiciones de higiene, en su manejo y preparación, así como a baja temperatura, pero sí existe un incremento en enfermedades diarreicas”, detalló.

Exhortó a que verifiquen que los productos del mar permanezcan en refrigeración o en hielo, de lo contrario, no los compren porque pueden poner en riesgo su salud al momento de comerlos.

Comentó que también deben evitar descongelar el pescado o marisco a temperatura ambiente porque al hacerlo, el tiempo que tarda este proceso permite el desarrollo de bacterias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios