Los Mochis, Sin.- Alarma a la población las agresiones físicas que sufren sobre todo personas de la tercera edad y mujeres en el centro de la ciudad de Los Mochis por parte de una señora que es señalada de padecer de sus facultades mentales, ya que al salir de su casa se abalanza sobre las personas con golpes y manotazos.
“A mí me ha tocado me ha golpeado, me golpeo una vez ya, ya para acá oigo ruidito de la cadena que la está quitando y me pongo al acecho, en guardia dicen luego, a un compadre que vino a visitarme también lo golpeo, y aun señor de pasada también lo sentó de un trancazo, golpea como si trajera algo en la mano como de puñete, así de esa manera golpea no de frente”.
Las agresiones han subido de tono pues la tarde de este martes golpeo a una señora al tirarle con piedras.
“Ayer andaba yo trabajando y cuando veo que viene un monto de gente y una gritona agárrenla, agárrenla y ya veo que viene pero recio, no la pudieron alcanzar”.
“Ayer le toco la suerte a mi tía que en cierto modo no le pegara en un lugar muy grave pues, en si nada más fue el golpe, el susto, la hinchazón y el dolor de cabeza, desgraciadamente con lo que nos tiró a nosotros con una piedra”.
“Pues fue la correteada que le dieron ayer pues porque golpeo a esa señora, aquí agarro la piedra en ese pedazo de ahí, se llama Marisol, le dije que vas a hacer con esa piedra Marisol, nada me dijo, a pues yo la deje pero al rato vi la carrera”.
Pero además de golpear a las personas en la vía pública, entra a las tiendas cercanas y golpea a las clientas y trabajadoras y daña la mercancía.
“A las muchachas las desgreña, lo que me ha pasado a mi es que si me ha desgreñado a dos tres personas adentro, cuando ella entra de repente le pegan ataques aquí y me tira toda la mercancía, me la quiebra, me tira las cosas, entonces igual su familia no se hace responsable, sabemos que tiene familia, sabemos que esta pensionada, pues sabemos que fue una persona bien”.
Incluso ha golpeado a los mismos policías que la han detenido en varias ocasiones para escoltarla hasta su casa.
“La otra vez la trajeron dos policías y no le podían quitar las esposas, le decían agárrala bien porque me va golpear y agárrala bien porque me va golpear y se descuidó tantito y lo golpeo”.
Los comerciantes de la zona, temen que las agresiones pasen a mayores pues con la construcción que se realiza en el sector de la calle Gabriel Leyva y callejón Guadalupe Victoria pueda utilizar los fierros, varillas o las piedras filosas que están tiradas en la obra.