Centro

Enferma de COVID líder sindical y 5 de sus representados fueron aislados con síntomas

El médico municipal mantiene supervisión de la salud del personal para evitar que haya brote en alguna área

Guamúchil, Sin.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuriria Zepeda Corrales, dio positivo al COVID-19, mientras otros 5 de sus representados también se encuentran aislados, con síntomas de la enfermedad.

La dirigente sindical manifestó que estuvo varios días evitando el contacto con personas porque tenía algunos síntomas leves, pero se fueron complicando hasta que se tuvo que hacer la prueba para evitar correr riesgos.

“Ya confirmado, con prueba, este lunes, desde entonces estoy aislada, ya ahorita estoy con tratamiento por 15 días y pues gracias a Dios no he ocupado oxígeno, no tengo esos síntomas tan graves que necesitan llevarte a un hospital”.

Explicó que en el Ayuntamiento cuentan con el médico municipal que mantiene seguimiento a todos los trabajadores y ante cualquier síntoma que pudiera ser de la enfermedad, lo mandan a su casa.

“Con cualquier síntoma y los están mandando a sus casas, algunos pues a veces es pura gripa y duran tres días, confirmados no ha habido, pero sí hay unos 5 que están en sus casas para prevenir que haya un brote en las áreas”.

Mencionó que como trabajadores tienen el compromiso de mantener los servicios públicos y se enfrentan a riesgos, pero, afortunadamente hasta el momento ninguno de los que han sido aislados presentan complicaciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, odio consequat. eleifend tristique justo accumsan dolor.