Al momento

Centro

Enero y febrero mantienen tendencia a la baja en servicios de emergencia de Bomberos Culiacán

El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, comentó que son las fugas de gas LP e incendios en vehículos, lo que ha representado la mayoría de los servicios para trabajadores y voluntarios de la institución

Bomberos de Culiacán en accidente | Foto: Geovanny Elizalde

Culiacán, Sinaloa.- En los meses de enero y febrero se ha registrado una disminución de alrededor del 25 por ciento en los servicios que presta Bomberos Culiacán en comparación con el cierre del 2023, período en que todo indicaba que habría una tendencia al alza en incendios al inicio 2024, pero que sido contraria la incidencia, informó Efraín Araujo Zazueta.

El comandante de Bomberos Culiacán comentó que son las fugas de gas LP e incendios en vehículos lo que ha representado la mayoría de los servicios para trabajadores y voluntarios de la institución.

Te podría interesar: Destinará Ayuntamiento de Culiacán más de 500 millones de pesos para obra pública este 2024

Destacó que el mes de febrero viene con una situación muy tranquila y positiva en cuestión de incendios, aspecto que hasta cierto punto consideran como anormal, pero que analizan que la ciudadanía ha tomado mayor responsabilidad para prevenir cualquier tipo de siniestro.

“Hemos trabajado mucho, y gracias a los medios que dan a conocer las situaciones que se están viviendo, y creemos que de alguna manera el ciudadano está haciendo algo en materia de prevención y eso nos debe de venir a dar mejores resultados y una reducción en los servicios que nosotros brindamos”, declaró.

Foto: Sandra Solís

El comandante de Bomberos Culiacán detalló que si bien enero arrancó con incendios en terrenos baldíos, en maleza, y basura, para febrero la tendencia se ha mantenido a la baja.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa

En una comparativa del inicio del 2023 con el 2024, Araujo Zazueta indicó que también se va a la baja en los siniestros. El año pasado fue alarmante la tendencia de incendios en casa-habitación, cifra que fue disminuyendo a partir del segundo semestre del 2023.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.