Mazatlán, Sinaloa.- Hasta un 25 a 30 por ciento ha aumentado la consulta y el número de pacientes que ingresan tanto a urgencias como hospitalización por cuadros relacionados a enfermedades respiratorias en el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, durante el primer mes del año, informó Rodolfo Luis Osuna Flores.
El director del nosocomio subrayó que en su mayoría presentan signos de resfriado común, algunas infecciones respiratorias y hasta neumonía, enfermedades propias de la temporada y que incrementan debido a la entrada de nuevos frentes fríos en la entidad; aun así los casos de influenza son nulos.
“Lo que ya no hemos tenido es influenza, hubo un brote acá en el sur y tuvimos dos casos de influenza, ahorita no tenemos nada, casos nuevos, no”.
Exhortó a la población a evitar exponerse al sereno, así como a mantenerse abrigados, tomar altas concentraciones de cítricos, no tomar helado y al menor síntoma de resfriado, acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano para descartar cualquier cuadro de influenza y así no complicar el diagnostico con una automedicación.