Mazatlán, Sin.- El dirigente de
la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados,
Francisco Lizárraga Sánchez, emitió su posicionamiento en torno a la situación
de violencia que se ha venido generando en la zona de El Quelite catalogado por
muchos como un ícono mazatleco.
En este sentido hizo un llamado a
los responsables de brindar seguridad para enfocar todas las energías a la
zona, pues la nota ya ha sido de carácter nacional e internacional tras el
despojo vehicular y agresión sexual a una menor y el asalto a un turista
extranjero.
?Canirac hace un pronunciamiento
muy grande a las autoridades encargadas de brindar seguridad en lo que es el
estado de Sinaloa, muy en especial el municipio de Mazatlán porque El Quelite
es un icono ya, es como una extensión del destino Mazatlán y lo que está
pasando ahí nos está afectando enormemente?, dijo.
Recordó que el lugar es vinculado
directamente con Mazatlán, por lo que ya se puede hablar de una afectación a la
imagen que se ha venido presentando del destino en cadena nacional, un revés
directo dijo, al trabajo que se ha venido impulsando para la mejora en materia
turística.
?Mira nos está afectando en
cuanto a imagen, en cuanto a percepción al exterior, pues ya la noticia ya
salió en cadena nacional apenas hace unos días, pero es muy probable que ya se
dio en cadena internacional además de un suceso que publicaron unos canadienses
les ocurrió en esa zona?, manifestó.
Finalmente Lizárraga Sánchez
afirmó que de continuar la situación se podrían emitir también posicionamientos
por parte de Canirac Nacional, pues El Mesón de los Laureanos fue uno de los
restaurantes galardonados en 2015 por su responsabilidad social, concepto y
generación de empleo en zona rural.SA
Enérgico llamado de Canirac para reforzar seguridad en El Quelite
La nota ya causó revuelo nacional e internacional, las autoridades deben focalizarse en la zona, afirmó Francisco Lizárraga Sánchez
Fuente: Internet