Guasave, Sin.- Condena y repudio total al asesinato de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate y fundador de Fuentes Fidedignas, es tendencia en Twitter y en las redes sociales donde diversos organismos se han pronunciado condenando el hecho.
Al conocerse a nivel nacional e internacional el hecho del levantón y posterior asesinato del periodista, inmediatamente la noticia corrió como pólvora, pues sería el homicidio número 34 del gremio en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Artículo 19 publicó en su cuenta: “Lamenta y condena la desaparición y posterior asesinato del columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, e informa que documenta los hechos”.
Hay alerta en México, escribió la organización Reporteros Sin Fronteras:
“RSF Condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán. Pedimos a las FGE de Sinaloa y a FEADLE una investigación inmediata que incorpore su labor periodística, así como la protección de su familia”.
El Comité internacional para la Protección de Periodistas, tuiteó: “#MEXICO: El CPJ condena de la forma más enérgica el asesinato del reportero sinaloense Luis Enrique Ramírez en Culiacán y llama urgentemente a las autoridades investigar los hechos”.
A Luis Enrique Ramírez lo encontraron embolsado y envuelto en hule para emplayar en la ciudad de Culiacán, tras haberlo levantado una noche antes, su cuerpo fue localizado torturado por la carretera internacional México 15 rumbo a la comunidad de El Ranchito.