El Fuerte, Sinaloa. La Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF) celebra 30 años de historia como formador de docentes, tres décadas dedicadas a la educación y una gran alternativa para los jóvenes sinaloenses que buscan servir en las aulas.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega reconoció la misión y los esfuerzos durante todos estos años de la ENEF como pilar en la educación de la región, así como su evolución en los últimos años gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¡Los médicos regresan en octubre! En San Blas habrá “clínica de ojos” y sillas de ruedas para niños
Entre los avances alcanzados de la mano del mandatario estatal se encuentran la basificación de la planta docente y administrativa, mejora y ampliación de infraestructura y apoyos a los estudiantes.
“Tenemos una gran gratitud por esta gran universidad y un gran saludo de una persona que siempre ha estado pendiente de la comunidad de esta universidad que es el doctor Rubén Rocha Moya y destacar que en estos últimos tres años se han muchas mejoras en esta universidad, yo creo que el gobernador ha dejado huella aquí”, dijo.
Al evento acudió la secretaria de Educación en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, quien subrayó que la institución es un referente en la formación de profesionales gracias al conjunto de docentes, estudiantes y personal administrativo, reafirmando el respaldo del gobierno estatal a futuras iniciativas educativas que fortalezcan a la ENEF.
“El reconocimiento y la felicitación por los 30 años de servicio a la comunidad que la Escuela Normal Experimental de El Fuerte ha prestado, el gobernador está muy complacido que instituciones como estas siempre están a la vanguardia académica”, dijo.
Sigue leyendo: ¡Estamos listos! En El Fuerte esperan más de 18 mil visitantes durante las fiestas patrias: Alcalde
Asimismo, Maribel Vega Quintero, directora de ENEF, agradeció a todas las personas que han sido parte y reconoció especialmente la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, cuyo apoyo ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la escuela en los últimos años.
En el evento se contó con la presentación artística del grupo musical Septiembre 5, integrado por profesores y alumnos de la institución y culminó con la presentación de una bóveda del tiempo, en la que se depositó material fotográfico, documentos, entre otras aportaciones históricas y que será abierta al público de nuevo en el año 2044.
Para más información especial sigue la sección de Línea Directa