Norte

¡Encontronazo! Se enfrenta alcaldesa con Stasag

Al grito de Stasag, Stasag; la Presidente enfrentó la manifestación que la esperaba mientras los trabajadores gritaban al unísono.

Guasave, Sin.- ‘Stasag, Stasag, Stasag‘, se escuchó mientras la alcaldesa de Guasave se bajaba de la camioneta al llegar al Centro Cultural donde se celebraría la sesión de cabildo para presentar su segundo informe de labores.

El gremio vestido de color rojo que ya la esperaba en el lugar donde la alcaldesa rendiría su segundo informe de labores al frente de la administración municipal, previamente el dirigente no reconocido por el Ayuntamiento, Alejandro Pimentel Medina habló del hartazgo que tenían como gremio por el hostigamiento y la actitud despótica de la alcaldesa.

Una vez que la mandataria municipal llegó, el sindicato se sumió en una sola palabra de protesta mientras que Leal López se dirigió hasta ellos y con la mano les pidió un momento para escuchar sus demandas:

Te puede interesar: ¡Muestra el músculo! Stasag abarrota recinto del segundo informe de la alcaldesa de Guasave

“Stasag, Stasag, Stasag…”

“Los escuchamos, estamos atentos a sus demandas, hasta ahorita se les ha pagado todo, desde el 2014 que no se les había pagado nada, ahora bien…”

-“Los uniformes, ¿dónde están los uniformes?”.

-“Ahora bien… ahí están ya, ahí están ya…”

-“Mientes porque ni un uniforme nos das dado, ni uno zapatos”.

-“Ni los otros tampoco les dieron y nosotros les estamos dando”.

-“No es cierto”, le reclamaban.

Detrás de los trabajadores, sin quedar frente a frente con la presidente municipal, el líder Pimentel Medina, le gritó que les pagara todo lo que les debía, montos previamente había dicho ascienden a más de 10 millones de pesos.

“No mas privilegios para la cúpula sindical..”

-“¿Y los trabajadores?”

-“Van a venir a trabajar…, todos los derechos, todos los derechos (para los trabajadores)” si ustedes quieren seguir en la misma línea, el trabajo ahí está”.

“Usted será quien quiere seguir en la misma línea todo el tiempo”.-

-“No señor, nosotros venimos a hacer las cosas diferentes y con permiso…”

-“Respeta la autonomía sindical no con los tribunales charros y te lo vamos a demostrar”, le refutaba el dirigente sindical mientras ella se retiraba.

Al iniciar de nuevo los gritos la alcaldesa de retiró del lugar mientras Pimentel Medina le gritaba al secretario del Ayuntamiento que renunciara por congruencia porque no servía para nada.

“Y te lo vamos a demostrar, Stasag, Stasag, renuncia secretario”, le decía.

Finalmente después de la discusión la Presidente municipal prosiguió sin problemas con el acto protocolario mientras el Sindicato en todo su “esplendor” se mantuvo en las afueras del recinto.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. nec non Praesent felis Donec felis risus.