Los Mochis, Sin.-
El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Gómer Monárrez González, aseguró
que encontró una dependencia con más de 17 problemas graves que afectaban a las
instituciones en el estado.
Entre ellos,
indicó, 16 trabajadores que estaban en nómina y no pudieron justificar su
empleo, además la falta de pagos a jubilados, profesores del CAM, del programa
de inglés, carencias múltiples, escuelas descuidadas, entre otros.
?16 compañeros que
no justificaron su relación laboral, que dicen bueno pues yo estaba en nómina,
pues lo siento mucho pero dónde, donde laboras, no pues estaba asignado, pues
si pero asignado a dónde, yo debo decir que inicié en enero y tenía no solo ese
caso pendiente, 17 problemas fuertes, no les habíamos pagado a los telebachilleratos,
supervisores, jubilados, a las Normales a las 3, a los CAM, a las Politécnicas,
teníamos problemas con el inglés, problemas con el programa para niños
migrantes?, manifestó.
En cuanto al caso
de los latentes cortes de energía eléctrica de algunos planteles, Gómer
Monárrez dijo que se establece un proceso de conciliación con CFE para checar
los consumos de luz, porque se ha elevado el gasto en este rubro.
?Estamos en un
proceso de conciliación al respecto por que ciertamente se nos ha incrementado
bastante, pero a veces no es lo justo lo que nos cobra la comisión y por eso
nos negamos para buscar conciliar, ustedes saben que pues a veces los medidores
no funcionan bien dirán ellos, pero no es el gasto que nos están exigiendo, aun
sin embargo cuando concluyamos ese proceso de conciliación y lleguemos acuerdo
vamos a pagar lo que corresponda?, dijo.
El Secretario de
Educación Pública en el estado, subrayó que durante su administración se han
ido abatiendo cada uno de estos problemas, y una de las medidas es la auditoría
que realizará cada tres meses a las distintas áreas de la dependencia.RMC
Encontré problemas y aviadores en SEPyC: Gómer
Asegura el Secretario de Educación en Sinaloa que estos problemas se están subsanando
Fuente: Internet