Los Mochis, Sin.-La noche de este sábado el palacio municipal de Ahome se iluminó de color naranja al encenderse las luces de este tono que simboliza la esperanza de las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia y cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres.
Esta celebración es parte de las acciones del programa de activismo para prevenir la violencia de género realizado este sábado 25 de noviembre que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas.
Te puede interesar: ¡Contra la violencia a las mujeres! Entregan calcas en Centenario y Antonio Rosales en Los Mochis
La secretaria de las Mujeres en Ahome, María Magdalena Rocha Peña, destacó que violentar a las mujeres y niñas afecta en toda su vida porque impacta en su ámbito personal, social, laboral ya que una mujer que es agredida por su condición de género en su hogar o en su trabajo, sufre daños en su salud y bienestar con secuelas que permanecen sin permitir su pleno desarrollo.
Detalló que 7 de cada 10 llamadas al 911 son porque una mujer o una niña está siendo violentada, casos a los que la Secretaría de las Mujeres les da seguimiento para la atención que necesitan.
“El encendido de luces color naranja simboliza la esperanza de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, esto indica que la administración pública municipal nos dice cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria destacó que hay un compromiso del presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, para promover acciones de prevención que eviten que la mujer sea violentada, conscientes del daño que causa la violencia de género a la sociedad.
La secretaria de las Mujeres en Ahome precisó que el encendido de luces color naranja en el palacio municipal la noche de este sábado es por único día atendiendo la recomendación de cuidar el medio ambiente.