Guasave, Sin.- Solo encharcamientos menores y algunas calles anegadas es lo que ha provocado los remanentes del huracán Norma al municipio de Guasave, pero esto es solo el comienzo de la llegada del fenómeno a Sinaloa, alertó el director de Protección Civil, Hidelfonso Castro Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde que se registraron las primeras gotas de lluvia suman más de 10 horas de lluvia intermitente en la que se ha contabilizado la caída de aproximadamente 12 milímetros de agua en la ciudad de Guasave y 14 milímetros en la zona de Bamoa y Estación Bamoa, hasta el momento sin reporte de daños.
Para prevenir y exponer a la gente se paralizaron todas las actividades programadas tanto religiosas, deportivas y sociales; las Miniolimpiadas del Imudeg se suspendieron, así como los partidos de futbol del Inter de Guasave y hasta las fiestas particulares se suspendieron por la alerta del fenómeno, mencionó el funcionario.
Debes leer: Ordenan el cierre de la playa El Maviri como medida preventiva por la presencia de Norma
“Las lluvias y lloviznas que se han presentado aquí en la cabecera municipal han sido de 12 milímetros todavía esta cantidad de agua no causa mayores problemas salvo algunos encharcamientos y calles anegadas en sectores bajos. Es correcto, todas las actividades se suspendieron para no poner en riesgo a la población”, detalló.
Castro Castro mencionó que el pronóstico indica que así se mantendrá este sábado con lluvias intermitentes, lo fuerte se espera para el domingo después de las 18:00 horas y el lunes a partir de las 6:00 horas, que es el tiempo que el pronóstico indica que tocará tierra sinaloense.
Te sugerimos: Pescadores de Altata resguardan embarcaciones ante fuertes olas del huracán Norma
Lo que preocupa a las autoridades es que los vientos de “Norma” puedan ocasionar más daño que el agua que se prevé que atraiga de acumulados de 110 milímetros para Guasave.
Contenido de Twitter
El informe más actual de la Conagua, es que al mediodía el huracán Norma se ubicó a 310 kilómetros (km) al suroeste de Altata, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 180 km/h y se desplaza hacia el norte a 13 km/h.
Anticipadamente se tomaron determinaciones para cerrar las playas de Guasave y toda actividad pesquera por el alto oleaje que provocará “Norma” en el Mar de Cortés, solo la zona restaurantera de mantiene abierta para no afectar al sector este fin de semana.
Te puede interesar: Se espera que “Norma” llegue a Sinaloa el lunes después de las 06:00 horas: Conagua
Lo que se exhortó a la población es que se mantenga resguardada si no tiene nada que hacer en la calle, que esté al pendiente de la evolución del fenómeno a través de medios de comunicación confiables.