Mazatlán, Sin.- Encargadas de diversas estancias infantiles del puerto de Mazatlán se manifestaron a las afuera del estadio Teodoro Mariscal durante este sábado para exigirle al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a fin de que no cierre las estancias infantiles y devuelva el subsidio.
Paulina Contreras López, encargada de estancias infantiles en Mazatlán, dijo que de las 80 instituciones que operan en Mazatlán, 10 de ellas, ya fueron cerradas dejando desempleadas al menos ocho familias del puerto.
“Que esperamos de nuestro presidente si hoy olvida la niñez, somos la primera infancia, venimos como maestras luchando como maestras, luchando por nuestros niños, y cuidando niños para que otras mujeres puedan trabajar, estamos en lucha rodo México en contra de la violencia”.
Contreras López aseguró que ya suman 41 días los que han trabajo sin recursos del gobierno federal; sin embargo, las trabajadoras ya tuvieron un encuentro con el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el cual mostró disposición de apoyarlas y dialogar con López Obrador para dar una solución no sólo a ellas, si no a las madres de familia.
“Tenemos mucho miedo; nos urgen ya recursos, nos urgen hechos, ya no podemos esperar más promesas, hemos tenido un acercamiento con el gobernador, lo cual está en pro de las estancias infantiles, lo cual se lo agradecemos”.
Las encargadas confiaron que este problema que afecta a las madres de familia como los menores, ya que se quedaran sin el cuidado de una estancia infantil especializada y otras posiblemente sin trabajo ya que no tendrán quien cuide de los menores.