Encarcelar a uno más no cambiará situación del PRI: Diva

Guasave, Sin.- Meter a la cárcel a uno más no cambiará la situación en la que se encuentra el PRI, aseguró la exsenadora de la República Diva Gastélum Bajo, cuestionada sobre la petición de corrientes internas del partido de expulsar de sus filas al expresidente Enrique Peña Nieto, por el daño causado al instituto político […]

Por: Alfonso Urías5 de marzo, 2019 Comentarios

Guasave, Sin.- Meter a la cárcel a uno más no cambiará la situación en la que se encuentra el PRI, aseguró la exsenadora de la República Diva Gastélum Bajo, cuestionada sobre la petición de corrientes internas del partido de expulsar de sus filas al expresidente Enrique Peña Nieto, por el daño causado al instituto político a raíz de los casos de corrupción señalados durante su gobierno.

Gastélum Bajo, consideró que quienes piden la salida del exmandatario, tienen una idea equivocada de lo que han sido los gobiernos emanados del tricolor, pues el país sería diferente sin el PRI, por lo que la solución no está en expulsar o encarcelar a quienes han sido acusados, sino en adaptarse a las nuevas circunstancias.

“Creo que no es solamente meter a la cárcel a uno más, ya han metido a muchos y no han cambiado las cosas, tenemos que hacerlas diferente, tenemos que adaptarnos a la nueva situación que tiene el país, a lo que requiere el país”, manifestó.

La Secretaria de Atención para Estados en Oposición del CEN del PRI, consideró que la oportunidad para el tricolor está en hacer las cosas de manera diferente y dejar de defender lo indefendible y hacer que los militantes que infrinjan la ley afronten las consecuencias de sus actos, es uno de los pasos, pero no lo es todo.

Finalmente admitió que ha habido desaciertos y a quienes señalan a Peña Nieto de corrupto recordó que en su sexenio fueron nueve los gobernadores que acusados de este delito fueron metidos a la cárcel.

Indicó que el PRI tiene oportunidad de fortalecerse en la adversidad, y no dudó en que así va a ser, pero insistió en que las cosas de deben hacerse de forma distinta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios