Escuinapa, Sin.- Un grupo de enfermeros que trabajan bajo el esquema de contrato en el Hospital General de Escuinapa, encararon al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para solicitarle su intervención en el tema de la falta de sueldo, pues desde hace dos meses no les han pagado y tampoco se les ha dado una explicación razonable ante esta situación.Enfermeros: ?Tenemos desde enero que no nos pagan, queremos gestionar, que es lo que se sabe, no nos pagan las quincenas, estamos trabajando sin sueldos, sin contrato y sin servicio social, en el área de enfermería del Hospital General de Escuinapa, no nada más es aquí en Escuinapa, en todo Sinaloa, nos dicen que somos contrato de Siglo XXI, pero ni contrato tenemos?.El mandatario estatal tomó su teléfono en ese momento y empezó a enviar mensajes de texto, supuestamente al secretario de Salud, Alfredo Román Messina, para que verificara este asunto, asimismo, dijo que buscará saber de dónde proviene el recurso para el pago de sus sueldos y darles una respuesta,Gobernador: ?A ver, nada más estoy escribiendo aquí al secretario de Salud, que no se le ha pagado al personal de enfermería en Escuinapa?.Enfermeros: ?Si, queremos respuesta, a ver si nos van a pagar, porque hay muchos rumores que dicen que no nos van a pagar?.Gobernador: ?No debe de ser eso, si trabajan tiene que cumplírseles, voy a preguntar, si es federal, yo voy a hacer la gestión?.Enfermeros: ?Está muy bien, se lo encargamos, muchas gracias?.Cabe mencionar que hace algunos días el director del nosocomio, Sergio Crespo Hernández, sostuvo una reunión con los enfermeros, y aseguro que el retraso es un asunto recurrente cada año, y que podría quedar resuelto durante este mes de marzo.ARG
Encaran enfermeros a QOC, piden solución a falta de sueldo
El gobernador dijo desconocer la situación, se comunicó con el secretario de Salud y se comprometió a dar seguimiento al tema
Fuente: Internet