Al momento

MAZATLÁN

Encalla ballena en la zona de rocas del Paseo del Centenario y se convierte en atractivo

Era jalada por una embarcación de la Marina hacia la Isla de la Piedra donde iba a ser sepultado, pero se les reventó la cuerda y las olas la llevaron a encallar en las rocas

| Foto: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Una ballena jorobada que llevaban remolcando por la bahía de Mazatlán, al momento de su trasladado se les reventó la cuerda con la que era jalada para terminar encallando en la zona de rocas del Paseo del Centenario y asimismo convirtiéndose en un atractivo más en la zona.

Fue la mañana de este domingo 23 de febrero cuando se localizó a esta ballena flotando a la altura de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la playa Pinitos, a un lado de la Casa del Marino.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Luego de acordonar el área y retirarla, estaba siendo remolcada por medio de una embarcación Defender de la Secretaría de Marina y un Jet Sky del Escuadrón de Salvamento Acuático hacia la zona de playa de la Isla de la Piedra, donde sería sepultada.

Se informó que luego de cruzar la zona del antiguo Colegio del Pacífico, la cuerda con la que era jalada el ejemplar de entre siete y ocho metro de largo, se reventó por lo que la marejada, la fue arrojando a la zona de piedras del Paseo del Centenario, a unos 159 metros del lugar conocido como “El Corazón”.

Al tener conocimiento del accidente, llegaron elementos de Protección Civil Municipal y del Escuadrón de Salvamento Acuático para analizar la situación, ya que la ballena había encallado en las piedras.

Los elementos de Protección Civil Municipal cerraron la bajada del camino que lleva hacia la zona de piedras para seguridad de las personas, quienes, al tener conocimiento de la ballena encallada, llegaron al lugar para tomar fotos o hacer transmisión por sus redes sociales.

Te podría interesar: Sepultan a ballena que apareció sin vida enredada en un chinchorro en playas de Mazatlán

Por su parte, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Iván Alejandro Barrón Ureña, dijo que las condiciones del mar, el oleaje y el viento, hicieron que la ballena que era remolcada se encargara al reventarse la delgada cuerda.

Adelantó que posterior a su retiro de la zona de rocas; se checará con los encargados del Museo de la Ballena, Protección Civil y la Profepa.

Con esta ballena suman ya cuatro animales que han muerto en la zona de Mazatlán, una de ellas enredada en un chinchorro.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.