Sinaloa.- Un evento de la relevancia del eclipse total de sol que se vivirá este lunes 8 de abril de 2024, y que deberá esperar más de 300 años para que vuelva a ser apreciado con la claridad y duración que se proyecta, trajo al estado de Sinaloa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario nacional llegó desde la tarde del domingo 7 de abril al puerto de Mazatlán, Sinaloa, zona que fue determinada por los expertos, como el punto en donde el fenómeno podría ser visto en todas sus fases, entre ellas, la máxima en donde Sol, Luna y Tierra se alinearán a la perfección.
Y aprovechando este evento, el presidente de México supervisó obras en el sur de Sinaloa durante el domingo, y este lunes activa desde el Batallón de Infantería de Mazatlán, su conferencia “mañanera”, que diariamente reúne a medios de comunicación de todo el país.
Debes leer: Con supervisión de distrito de riego, AMLO arranca gira en el sur de Sinaloa; este lunes verá el eclipse
De acuerdo a la agenda oficial, AMLO tendrá una hora para encabezar su conferencia matutina de las 8:00 a las 9:00 horas (tiempo de sinaloa), ya que posteriormente desde el mismo recinto militar observará el eclipse total de sol que tendrá una duración de poco más de tres horas.
La última ocasión que Andrés Manuel López Obrador emitió su “mañanera” desde Sinaloa, fuer el 14 de noviembre de 2023; en aquella ocasión la reunión con medios de comunicación tuvo una duración de tres horas y media, y se quedó a cinco minutos de establecer un récord entre todas sus conferencias.
Cabe destacar que fue el pasado 15 de marzo cuando el presidente de la República tuvo su última gira al estado para revisar el sistema de salud para el Bienestar. Ese mismo día se celebraron los funerales de La Gilbertona, que incluso, superaron en información y viralización al propio AMLO.