Guasave, Sin.- Es lamentable que en la víspera del Día Internacional de la Mujer, una de ellas haya sido apedreada en estos tiempos, cuando se supone que el género se acompaña y que hayan sido ellas mismas tanto víctimas como agresoras, y lo peor, por un presunto tema asunto de dinero.
Nota relacionada: ¡Ni de los niños se apiadaron! Apedrean a una mujer y dos menores en Ruiz Cortines, Guasave
Así lo dio a conocer Xóchilt Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, quien manifestó que a raíz del hecho que se registró en la sindicatura de Ruiz Cortines el pasado martes, se dedicaron a averiguar la situación con el fin de ofrecerles apoyo y mediar entre las partes.
“Tanto a la víctima en este caso como a las agresoras, en el ánimo de poderles ofrecer a ellas, a ambas partes, la terapia psicológica y la asesoría legal que requiere, en este caso la víctima, pero es importante también por el hecho de ser mujeres que se puedan atender a través de esta institución es un hecho violento que no puede estar sucediendo, mucho menos entre nosotras mismas, entre mujeres, es lamentable”, expresó.
De su parte, dijo que acudieron a la Fiscalía General del Estado, cuya sala se encuentra en este municipio, para revisar que hubiese una denuncia de parte de la mujer afectada.
A la pregunta expresa de si el motivo de la agresión fue un asunto de dinero, la directora del Instituto dijo que no lo tenía claro, que es un tema delicado que estarían averiguando, pero que lo lamentable, cualquiera que fuera el caso, es que ocurran estos actos entre mujeres, personas del mismo género que en todo caso están para cuidarse y apoyarse, además en la víspera de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Te sugerimos: Caso Juventino: Aún no hay una línea de investigación concreta, informa la FGE a la familia
Los hechos:
El pasado 27 de febrero alrededor de las 21:00 horas, una mujer, una adolescente y un niño fueron atacados a pedradas por un grupo de mujeres en Adolfo Ruiz Cortines.
Las víctimas fueron identificadas como Margarita, de 42 años, Carolina, de 17 años, y Eduardo de 10 años, quienes resultaron con lesiones en cuerpo y cabeza.
Cabe mencionar que el reporte que se recibió, indicaba que había una riña entre varias personas en una de las calles de la Ampliación El Chorizo.