Norte

En vísperas de Navidad el SAT aplica despido masivo de trabajadores

Los Mochis, Sin.- En vísperas de Navidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Los Mochis, aplicó un despido masivo de trabajadores. Son aproximadamente 40 empleados de la dependencia a los se les obligó a firmar su renuncia sin derecho a liquidación, fueron notificados sobre el recorte. “No pues la verdad estamos muy mal con […]

Los trabajadores del SAT fueron obligados a firmar renuncia sin derecho a liquidación (Germán Castro)

Los trabajadores del SAT fueron obligados a firmar renuncia sin derecho a liquidación (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- En vísperas de Navidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Los Mochis, aplicó un despido masivo de trabajadores.

Son aproximadamente 40 empleados de la dependencia a los se les obligó a firmar su renuncia sin derecho a liquidación, fueron notificados sobre el recorte.

“No pues la verdad estamos muy mal con este presidente que tenemos, pues ya vez que con el recorte que hubo vino a correr a la mayoría de nosotros, gente que tenemos más de 10, 20 años trabajando la verdad no le importó, bienestar para qué, ahora ¿trabajo de dónde vamos a tener?”.

¿Pero qué les dijeron, cómo fue el anuncio?

“Fue por el recorte que hubo salimos los trabajadores”.

Desconcertados los 40 trabajadores que ya, expresaron a Línea Directa que es un duro golpe el que han recibido después de haber trabajado entre 10 y 20 años en la dependencia.

“Si cese o renuncia, pero pues está mal porque pues gente como le digo de tantos años trabajando como para que lleguen y nos corran así nada más”.

¿Les cayó de golpe?

“Si como no, imagínese ahora en diciembre no hay liquidación, no hay nada”.

¿Una renuncia voluntariamente a fuerzas?

“Si voluntariamente a fuerzas, sin mayor explicación, nada más del presupuesto que hubo un recorte”.

Finalmente, precisaron que lo que trasciende es que esta medida la tomó el Servicio de Administración Tributaria debido al recorte de recursos que contempla el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2019, para diversas dependencias, donde está incluido el SAT.

Son aproximadamente 40 trabajadores del SAT los que fueron despedidos sin liquidación

Son aproximadamente 40 trabajadores del SAT los que fueron despedidos sin liquidación (Germán Castro)

 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed Lorem sit amet, commodo neque. at odio ut pulvinar sem, Praesent