Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Un canal de diálogo para avanzar en una solución a sus demandas abrió este lunes el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, quien tuvo un encuentro cordial con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (Stasagh).
El alcalde precisó que es muy respetuoso del derecho que tienen como trabajadores y es imparcial en el trato a los dos sindicatos en el Ayuntamiento, pero como administración deben esperar que se desahoguen todos los juicios que están vigentes y en proceso, con el fin de no incurrir en una irregularidad al momento de hacer un pago de recursos.
“Para mí son bienvenidos los trabajadores por igual, los de Stasag, que los de Satag-Catem, no veo diferencia, esta administración viene a ayudar a que el municipio prospere. Estamos aquí para revisar sus derechos, pero debemos ver las cuestiones legales”, señaló el presidente municipal, al destacar que como administración deben esperar a que se finiquiten los procesos legales, e ir previendo los recursos que se requieren.
En la reunión, donde estuvo también el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, y el director de Asuntos Jurídicos, Luis Miguel González Valle, el presidente municipal giró instrucciones al área jurídica para que esta misma semana se vuelva a reunir con una comisión del Stasagh que les entregará la documentación, donde se demuestran los adeudos o rezagos en prestaciones, que señalan hay pendientes desde el 2018.
Los trabajadores pidieron como primer punto que se les cumpla con incrementos salariales, además de otras prestaciones laborales como son becas y uniformes.
El alcalde destacó que será la Dirección de Asuntos Jurídicos, en coordinación con Tesorería, la que revise esta situación para darle seguimiento en qué puntos se puede avanzar conforme a la ley.
Otro aspecto que se revisará es la situación del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, pues los trabajadores sindicalizados señalan que no se ha nombrado un tercer árbitro, desde la anterior administración, donde se tome en cuenta al trabajador y a la parte patronal.
La comisión de sindicalizados aceptó la propuesta de seguir reuniéndose con la Dirección de Asuntos Jurídicos, y en breve tiempo de nuevo con el alcalde, para avanzar en las negociaciones.