Agropecuaria

¡En veremos! Líderes pesqueros reciben invitación para reunirse con titular de SHCP

Jesús Omar Lizárraga y Humberto Becerra esperan que de asistir, se les dé la oportunidad de exponerle la problemática bien a Arturo Herrera Gutiérrez

Analizan líderes pesqueros asistencia a reunión con titular de la SHCP (Juan Luis Vargas)

Analizan líderes pesqueros asistencia a reunión con titular de la SHCP (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Por gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico y la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas, recibieron la invitación para participar en una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, Arturo Herrera Gutiérrez.

Sin embargo, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez mencionó que la confirmación de asistencia está en veremos, de acuerdo al tiempo que les otorguen para plantear la situación del sector pesquero al funcionario federal, sobre todo en la aclaración a los comentarios hechos sobre que los apoyos del subsidio al diésel no eran aprovechados por los pescadores.

“Pues como saben ustedes la consecuencia la están viviendo ellos, ahorita se dan cuenta que el apoyo sí va directamente a cada uno de ellos”.

Dijo que esperan que haya una apertura por parte de Herrera Gutiérrez para obtener una solución favorable en la eliminación del cien por ciento del IEPS al energético, lo que permitiría si bien no que la totalidad de la flota saliera a capturas el 29 de septiembre, sí para que en un segundo viaje hubiera mejores condiciones para los armadores.

Humberto Becerra Batista mencionó que hay que desvirtuar con realidades los comentarios en contra de los empresarios con flotas onerosas y sobre todo poner en claro cuál es funcionamiento de las embarcaciones, desde su gasto de operación a los beneficios que trae para los siete u ocho empleados.

“Estamos con la duda que se vaya a perder el objetivo y se vaya a perder la oportunidad de tener un acercamiento con el secretario y ponerlo en contexto, pero bien, o sea no de llevarles y que nos den la oportunidad de un planteamiento a medias”.

El líder de Canainpesca agradeció la atención del mandatario estatal, sin embargo, considera que la reunión perderá sentido con la participación de líderes pesqueros de ribera, porque para empezar las necesidades de ese sector son diferentes a las que tiene altamar, con menos complejidad en cuanto al sector social de esteros o bahías.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor Praesent Donec leo. pulvinar luctus suscipit consequat. sit