Centro

En veremos, el acceso a panteones durante el Día de Muertos

Esperan las recomendaciones de Protección Civil Estatal y del Consejo Municipal de Seguridad en Salud

En veremos, el acceso a panteones durante el Día de Muertos (Sábas Espinoza)

En veremos, el acceso a panteones durante el Día de Muertos (Sábas Espinoza)

Guamúchil, Sin.- El acceso a los panteones durante el próximo Día de Muertos aún está en duda en el municipio de Salvador Alvarado y se esperan las indicaciones de Protección Civil Estatal y el análisis del Consejo Municipal de Seguridad en Salud, indicó Luis Alberto Gastélum Camacho.

El coordinador municipal de Protección Civil, explicó que se trata de evitar aglomeraciones por los riesgos de contagio del COVID-19, y esa fecha provoca la asistencia de miles de personas a los camposantos locales, por eso se tiene que valorar todos los elementos antes de tomar una decisión.

“Lo que nosotros no queremos ahorita es que haya una aglomeración de personas y el Día de Muertos es una tradición muy arraigada, hay afluencias importantísimas en los panteones de aquí del municipio, de hasta 20 mil personas por día, entonces, sí estamos hablando de considerarlo lo de los panteones, no hay una respuesta de si lo tendremos cerrado o abierto”.

Refirió que desde la semana pasada se están solicitando las recomendaciones y se espera que en el transcurso de la actual se pueda tomar una decisión para hacerla saber a la ciudadanía y que tomen sus previsiones.

Por lo pronto, dijo, es posible que los ciudadanos acudan a los panteones como lo acostumbran en los días previos a la conmemoración a realizar labores de limpieza y remodelación de algunos espacios.

Agregó que cualquiera que sea la decisión se priorizará el cuidado de la salud de la población y se espera que se atiendan al pie de la letra.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan músicos que en diciembre su actividad esté al 100%

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla tristique neque. sem, id libero. consequat. ut leo. elementum