Guasave, Sin.- Las constantes fallas del servicio de energía eléctrica que últimamente se reportan en el municipio de Guasave no son una casualidad. En tan sólo una semana se incendiaron 12 postes de la CFE, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que el pasado domingo el superintendente de la paraestatal, Ernesto Cinco, tuvo que acudir a revisar los trabajos técnicos en la comunidad de Los Ángeles del Triunfo y cortar la línea de energía para que bomberos pudiera apagar el fuego.
Debes leer: “Es una batalla”: Hasta tres veces al día se va la luz en el fraccionamiento Santa María de Guasave
Ahumada Quintero mencionó que luego del apagón que afectó en la parte del sector Centro de la ciudad, hizo contacto con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes le informaron que las fallas no eran un motivo de alarma, bajo el argumento de que muchas veces las ramas de los árboles crecen demasiado y obstruyen las líneas de conducción de energía, lo que puede marcar la incidencia y, otro factor también puede ser el vandalismo.
“Eso incide bastante en que se vaya la luz, ahora ha habido no sé si vandalismo o cuestiones de que hay árboles en los postes de la Comisión que son de madera, incluso, en lo que va la semana van 12 que se han quemado. Ante esto el superintendente Ernesto Cinco hizo acto de presencia allá por Los Ángeles del Triunfo y el esfuerzo se está haciendo. Esto se trata de sumar y no buscar culpables”, destacó.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, el alcalde de Guasave consideró que debe de haber corresponsalía entre los gobiernos, usuarios y CFE para evitar que el servicio falle, incluso mencionó que, en dicha comunicación con el superintendente de la paraestatal, se les planteó la posibilidad de trabajar en la poda de árboles, que ellos corten el suministro de energía para que servicios públicos o parques y jardines proceda con aquellos que representan un peligroso.
Un dato importante que destacó el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, es que semanas atrás acudieron directivos de la CFE de las oficinas centrales de la zona norte del país, con el afán de ver terrenos factibles para una inversión nueva en el municipio. Se trata de una nueva subestación eléctrica como la que está instalada en la sindicatura de San Rafael, que representará una solución para los problemas que ahora recienten los usuarios en varios puntos del municipio.