Mazatlán, Sinaloa. En una primera etapa el programa Viviendas del Bienestar, que impulsa el Gobierno Federal, proyecta la construcción de 2 mil 500 unidades en Mazatlán a través del Infonavit y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aseguró la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
La presidenta municipal fue entrevistada este sábado 7 de marzo de 2026 antes de participar en la primera Cumbre Empresarial de Mujeres Empremmexi 2026, y habló sobre el encuentro que tuvo con Nohemí Sotelo Ortega, directora regional de la Conavi en Sinaloa.
En este sentido, informó que con las dependencias que conforman el programa federal están analizando los terrenos donde se van a construir las viviendas.
Podría interesarte: En Mazatlán continúa la búsqueda de un terreno apto para las Viviendas para el Bienestar
“Por lo pronto les puedo confirmar que ya tenemos, por parte de Infonavit, mil 500 viviendas que ya tenemos una certeza de que se van a empezar a construir, está en pláticas otro terreno más que muy pronto ya podremos darlo a conocer, y por parte de Conavi ahorita en la primera etapa serían mil viviendas”.
En ese contexto, Palacios Domínguez destacó que ya cuentan con un terreno para la construcción de las mil viviendas de la Conavi, y que este ya se encuentra en estudio para ver si cumple con los requisitos del programa.
Te sugerimos: En beneficio de las familias vulnerables: Mazatlán avanza en el programa Vivienda para el Bienestar
¿Existe un prerregistro para los interesados en acceder al programa Viviendas del Bienestar en Mazatlán?
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dijo que este programa ya cuenta con un prerregistro para las personas interesadas en ser beneficiarias, y las llamó a acudir a las oficinas de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, ubicadas en el Palacio Municipal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No es necesario contar con puntos ni requisitos, al contrario, este programa está pensado para personas que ganan no más de dos salarios mínimos, personas que tengan alguna situación vulnerable, sobre todo la presidenta de la República quiere que se le dé prioridad a madres solteras, a personas con discapacidad, y este programa ya estará disponible para los mazatlecos”.