Guasave, Sin.- No asistió al evento que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo en Guasave, pero su avanzada hizo contacto con el alcalde Martín Ahumada Quintero para que en una parada técnica pudieran saludarse y darle la bienvenida a la ciudad, reveló el munícipe quien precisó que fue muy rápido.
Debes leer: “A ver qué cartas credenciales trae”: “Kory” Leyson reaparece en mitin de Claudia Sheinbaum en Guasave
Pero ¿qué se dijeron en ese encuentro? El alcalde aseguró que no se brincó las “trancas”, respetando la investidura del gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, expuso que su registro para la reelección salió en la conversación cuando la precandidata de Morena le preguntó si se había inscrito para repetir, que al responderle la afirmativa, Sheinbaum le expresó que le daba gusto y le deseó suerte para que gane en las encuestas.
“La saludé en una parada técnica aquí en la ciudad. Me dijo: ¿es tu primera ocasión que estás en la alcaldía?, le dije sí, es la primera vez, entonces me dijo: ¿te inscribiste para la reelección?, sí, sí me inscribí… ‘me da mucho gusto, te deseo mucha suerte y ojalá y ganes en las encuestas’, me dijo. El encuentro fue breve, yo no me debo de brincar las trancas el gobernador siempre nos apoyado”, describió.
Aunque previamente el alcalde señaló que por agenda no la iba a poder saludar, expuso que este acercamiento que tuvo con la abanderada de Morena para la presidencia de la República no infringe la ley y pese a que ella misma lo invitó a asistir al mitin en el parque Villafañe, dijo que se disculpó justificando que iba a acatar la indicación del gobernador de no acudir a eventos de proselitismo siendo servidor público.
En tanto a sus colaboradores que pudieron haber hecho acto de presencia aseguró que ni uno de ellos asistió y que en caso de que algún trabajador haya ido, Recursos Humanos ya tiene la instrucción de investigar quienes se ausentaron sin permiso para emitir las sanciones administrativas correspondientes.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa