Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La destitución de Jesús Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán, tras iniciarse juicio político en su contra, es un asunto que no puede anticiparse, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Al confirmar que en efecto el viernes pasado inició el proceso de juicio político contra el primer edil de la capital sinaloense, el legislador mencionó que en un plazo de 60 días podría concluir el proceso de revisión del mismo.
Recordó que, desde el viernes pasado la Comisión Instructora, la cual se encargará de la investigación de todo el proceso recibió el expediente que contiene el proceso de apertura para el funcionario público implicado.
“Hay un plazo de 60 días a partir de los cuales será la propia comisión que determine el ritmo de trabajo, podría concluir el proceso de revisión”, dijo.
Castro Meléndrez aclaró que en el momento de que la Comisión Instructora considere que Estrada Ferreiro comparecerá, el primer edil tiene un plazo de 7 días para que presente su defensa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pregunta expresa sobre cuál es la falta más grave que cometió Estrada Ferreiro para que sea destituido, reiteró que es un proceso que se mantiene bajo reserva, al ser un asunto en proceso de investigación.
El pasado viernes, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación presentó dos dictámenes, mismos que fueron votados; uno fue la solicitud de juicio político que presentaron las viudas de policías y el segundo es el que presentó “Pueblo Unido por Culiacán”, donde en uno de los dictámenes se incluye también la solicitud de la señora Emma Aguilar.
Posteriormente, en sesión secreta, con 32 votos a favor de los diputados de la 64 Legislatura, aprobaron iniciar el juicio político contra Estrada Ferreiro.