Centro

En un panorama crítico, ventas de regreso a clases activan economía: Canaco

El sector público con sus programas de apoyos escolares y también el consumo de los colegios y universidad abonan a que tenga un respiro el sector comercio

Culiacán, Sin.- Las ventas que se generan con el regreso a clases vienen a reactivar la economía del sector comercio en medio de una situación difícil, señaló el presidente de la Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco.

Señaló que además de la derrama económica del sector público con el programa de Gobierno del Estado de uniformes, útiles escolares y mochilas, está también el sector privado de colegios y universidades que adquiere sus materiales de regreso a clases.

“Se genera flujo, se genera movimiento económico, entonces eso nos tiene animados de que viene a reactivar en un periodo difícil la economía del giro empresarial”, dijo.

El líder camaral proyectó un incremento del 4 por ciento en las ventas en comparación del año pasado en las mismas fechas, lo cual les regresa, dijo el aliento, pues las ventas han estado muy bajas.

Castro Blanco destacó que además reactivándose el sector comercio, el dinero empieza a circular hacia otros sectores, lo que genera flujo y una reactivación de la economía sinaloense.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum tempus Sed Praesent leo. diam