Centro

En un mes estrenarán el nuevo Palacio Municipal de Navolato

El edificio se construyó durante la administración del exalcalde Evelio Plata Inzunza (2011-2013), pero por problemas con los dueños del terreno no se había podido escriturar, indicó Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa.- Con una inversión de 1.6 millones de pesos, la próxima semana iniciarán los trabajos de rehabilitación del nuevo Palacio Municipal de Navolato, ubicado sobre la carretera Culiacán-Altata, informó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.  

El edificio se construyó durante la administración del exalcalde Evelio Plata Inzunza (2011-2013), pero por problemas con los dueños del terreno no se había podido escriturar y pagar los impuestos correspondientes ante el Registro Público de la Propiedad, que hacienden a más de 100 mil pesos, y hoy han aceptado la negociación, externó.  

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez, agradeció el apoyo económico al gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que las labores de restitución iniciarán en una semana y culminarán en 30 días.  

Puedes leer: Declaran Tacuichamona como Área Natural Protegida

Manifestó que, en representación del mandatario estatal, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, realizó un recorrido por las instalaciones del edificio, para constatar el estado en que se encuentra la construcción.   

Detalló que los trabajos consistirán en pintura, plafonería, servicios sanitarios, áreas verdes, impermeabilización, al igual que instalación de cableado y agua potable.   

“Un Palacio Municipal amplio, esto no quiere decir que el que tenemos ahorita no es digno, pero ya queda muy reducido los espacios, ha crecido mucho el municipio y en el mismo espacio la verdad ya no cabemos porque tenemos áreas en otros lugares, y eso dispersa los servicios a la gente, la idea es tener todos los servicios en un mismo lugar”, manifestó.   

Eliazar Gutiérrez recordó que es un inmueble que se ha venido haciendo a lo largo de los años, inició desde el 2012, en el 2014 hubo una segunda etapa, y en el 2016 un último contrato de finiquito con una inversión muy pegada a los 100 millones de pesos.  

Finalmente, el alcalde puntualizó que el cambio de sede podría iniciarse a finales de año, concentrando todas las áreas del Ayuntamiento en el mismo edificio, mientras que el antiguo Palacio Municipal se convertirá en un museo, biblioteca y centro cultural a petición de los habitantes. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus commodo Sed eleifend Lorem risus sem, tempus et, venenatis