Los Mochis, Sin.- Integrantes de la Sociedad Nacional para el Fomento y la Transformación (Sonafoprade), realizaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que no están en contra de la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, pero piden que sea reubicada.
La conferencia estuvo presidida por el dirigente de esta asociación, Joaquín Montaño Yamuni, así como los líderes indígenas Claudia Susana Quintero Sandoval y Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, también integrantes del organismo.
La mayoría de los miembros de esta sociedad civil, coincidieron en que es un proyecto muy importante para la región y con una inversión que no se debe dejar ir, pero piden a las autoridades que analicen reubicarla a un lugar en donde ocasione menos impacto ambiental.
“No nos oponemos a que se invierta, pero tampoco que nos retrasen, esa es una situación que tiene que valorarse Y yo considero que debe consolidarse y no dejar ir ese proyecto de inversión, si no considerarlo, pero ver dónde realmente hay que ubicarlo”, señaló.
Te sugerimos: No se ha cumplido con la consulta en zonas afectadas por la planta de fertilizantes de GPO: Sinaloa Despierta, Aquí No
Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la planta de GPO sí se instalará en Topolobampo, los integrantes de Sonafoprade recordaron que hay muchos amparos y recursos legales en curso que impedirían su instalación en la sede actual, por lo que llamaron a esperar los tiempos de la ley para determinar las acciones futuras.