Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que su tercer informe de gobierno lo dará conocer el próximo martes 15 de octubre en salón de cabildo de Palacio Municipal de Ahome.
Debes leer: “Estaba seguro de que se iba a ratificar la voluntad ciudadana”: Gerardo Vargas por resolución del Teesin
El mandatario manifestó que para esta ocasión será un evento sencillo debido al proceso de entrega-recepción donde rendirá cuentas al cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Ahome de lo hecho estos tres años al frente de la administración.
Agregó que no son los tiempos para hacer un acto público, cuando tienen que realizar trabajo a favor de la sociedad.
“Va a ser una sesión aquí en cabildo, la ley me obliga que sea la primera sesión del mes de octubre, vamos a hacer algo tranquilo, sencillo, tengo que rendir cuentas ante el honorable cabildo”.
Vargas Landeros señaló que será la sociedad quien califique el desempeño de la administración en estos tres años, resaltando los trabajos hechos en materia de servicios públicos.
Destacó que en su primer año se rehabilitaron los baches de la ciudad, se sustituyeron las losas de concreto dañadas, algunas carreteras en las sindicaturas se reconstruyeron debido a su mal estado físico.
El tema prioritario de la administración, la rehabilitación de los drenajes sanitarios colapsados de la ciudad, rehabilitación de colectores pluviales, disminuyendo el riesgo de inundación, no obstante, siguen trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y federal para invertir recursos en drenaje sanitario.
Las obras durante este primer mandato son: construcción de la carretera Vallejo-Los Mochis-Ahome, Plan de Guadalupe-Aeropuerto, Goros-México 15, rehabilitación de planta potabilizadora del ejido Benito Juárez, rehabilitación del primer tramo del bulevar Adolfo López Mateos y Antonio Rosales.
Las noticias de Ahome están en la sección especial de Línea Directa
Pavimentación de calles en colonias y comunidades rurales con el recurso del Gobierno Federal por la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Cabe precisar que el compromiso para el siguiente periodo constitucional al frente de la administración, es mejorar los servicios públicos para una duración de 20 a 40 años.