Mazatlán, Sin.- Fue el 6 de mayo de 2023 cuando el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” abrió sus puertas al público. Tan solo en un año, el gobierno municipal recibió de este atractivo, gracias al boletaje de entrada y la renta de las instalaciones del antiguo acuario, ingresos por 30 millones de pesos.
Debes leer: Se consolida el Gran Acuario “Mar de Cortés” como sitio de atracción para los turistas ¿Ya lo conoces?
Melesio Montoya Peinado, tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, comentó que estos recursos entran a las arcas municipales como si fueran ingresos propios, por lo que el 60 por ciento de estos se invierten en el mantenimiento del Parque Central y el resto en otras áreas del municipio.
“Mucho se ha ido al Parque Central y toda esa área, y se le sigue apostando, pues no deja de ser un área atractiva y la derrama económica va junto con pegado de todo lo que sucede en Mazatlán. Por lo pronto, la administración el alcalde Édgar González Zataráin ha decidido apostarle al Parque Central destinándole bastantes recursos”.
El funcionario dijo que esta inversión al Parque Central o a otras áreas de Mazatlán, proveniente de los recursos generados por el Gran Acuario, “se recupera” con la misma renta del espacio del antiguo acuario, pues se trata de un ingreso que no tenía el ayuntamiento anteriormente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que el extinto Acuario Mazatlán no generaba ganancias al ayuntamiento y, por el contrario, se le tenían que inyectar recursos, como ocurrió en 2021 cuando se le destinaron 80 millones de pesos. Sin embargo, ahora que se tomó la decisión de rentar sus instalaciones, está retribuyendo.
Agregó que lo de rentar el antiguo acuario fue una decisión muy acertada.
“Por eso es que se decidió hacer esta modalidad de arrendamiento y traspasar completamente las instalaciones al nuevo acuario, en lo personal, una decisión muy acertada. En lugar de meterle, ahora sí nos está generando para darle a Mazatlán”.