Culiacán, Sin.-
Yecenia Armenta Graciano debió de haber recibido sentencia en poco menos de un
año y no en estos más de mil días que han transcurrido desde su detención y
acusación por el homicidio de su esposo, Alfredo Cuén Ojeda, comentó Mercedes
Murillo Monge.
La presidenta del
Frente Cívico Sinaloense criticó a quien imparte justicia, ya que se debería de
haber dictado sentencia al año y a la fiscalía de que apenas revisará el
próximo lunes las pruebas, lo que no puede ser posible, pues en todo este
tiempo no se hizo prácticamente nada.
?Eso de las
pruebas, ¿el lunes van a presentar pruebas? Pues quiero aclararle que por ley
al año deberían de haber dictado sentencia, antes del año, todo ese tiempo no
hicieron nada hace más de mil días. Y las pruebas, pues van a ser compradas
como desde que se inició el juicio, porque hay que recordar que de ella dicen
es la culpable intelectual, no se le ha probado nada?, indicó.
Recordó que ya
está por cumplir cuatro años en la cárcel y en todo este tiempo el caso ha
trascendido a niveles internacionales donde diferentes órganos han intervenido,
entre los más importantes la ONU, quienes aplicaron el Protocolo de Estambul
con el que se comprobó científicamente que Yecenia Armenta Graciano fue víctima
de tortura y con dicha práctica se obtuvo su declaración ministerial.AA/CHG/RMC
En un año debió tener sentencia Yecenia, no en mil días: FCS
Mercedes Murillo Monge, presidenta del Frente Cívico Sinaloense Sinaloense, criticó que se debería de haber dictado sentencia al año y apenas revisarán el próximo lunes las pruebas
Fuente: Internet